Reseña: La mecánica del corazón

miércoles, 26 de octubre de 2016

Título: La mecánica del corazón 

Autor: Mathias Malzieu 

Nº de páginas: 176 

Editorial: Mondadori

  
Sinopsis:
En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe.

Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.


Reseña:
A pesar de las claras reglas que debe cumplir Jack debido a su reloj de madera, en el amor nadie manda, y acaba rendido ante la pequeña Miss Acacia. Es por ello por lo que se embarca en un largo viaje desde su Edimburgo natal hasta Granada, en busca de su tan amada Acacia. Pero no todo es amor en este libro, deberá de salvar muchos obstáculos si quiere reencontrarse con ella.

Por el camino conocerá a un compañero de viaje (Méliès) que, personalmente, me encantó. Lo cual estabilizó un poco las sensaciones que dejó en mí la bailarina Miss Acacia, que tal y como yo la veía no era la persona más adecuada para el protagonista.

Jack es un personaje emotivo que nos regala unas maravillosas descripciones y unos buenos diálogos. El tono de la historia se mantiene durante todo el libro y el personaje se va desarrollando y adaptando a todo aquello que se encuentra.

El libro te introduce en una historia de amor con tintes mágicos, y puntos algo tétricos.

14 comentarios:

  1. Yujuuuuuuuuuuu soy la número 100 ¿qué gane? jajaja

    Recién leí algo de este autor el de "Un diario de un vampiro en pijama" realmente me gustó mucho como escribe me estoy decidiendo si aventurarme con algo más de él porque hace mención de varios personas en el libro que leí así que quiero ver que resulta con él.

    Por cierto ya te sigo mil gracias por pasarte a mi blog. Saludos y abrazo enorme desde: GIOREADS.BLOGSPOT.MX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bonita. Has ganado 100 gracias!! :)
      Yo he leído éste y "la alargada sombra del amor" (que la verdad es que me decepcionó bastante). Al libro "diario de un vampiro en pijama" le tengo ganas! Se lo regalé a mi tía y le encantó, a ver si me lo presta dentro de poquito!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Imposible no comentar esta entrada, es uno de mis libros favoritos y el autor me encanta! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muy buena entrada, venía para comentarte que te nomine al Best Blog, te dejo el link por si quieres saber más
    http://934books.blogspot.com.uy/2016/10/book-tag-best-blog_29.html#more
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro personalmente me gustó, aunque había partes que se me hacía un poco pesada con tantas descripciones y florituras de sentimientos.
    Eso sí, la película no la aguanté xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! muy buena reseña. Siempre he querido leer este libro y no me he animado a hacerlo , espero que unos de estos días me anime y le de una oportunidad.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me encanto tu reseña! Concisa, justa para tentar. No conocía el libro pero me gusto mucho su portada, así que me lo anoto y si lo encuentro me lo leo! Besitos! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!

    Me ha encantado la reseña. Había oído hace tiempo del libro pero no sabía bien de que trataba y ahora tengo más ganas que antes de leerlo. =D

    Vengo también a nominarte al booktag Monstruos de Halloween, te dejo el enlace por si te interesa: http://phoenixretribution.blogspot.com.es/2016/10/book-tag-monstruos-de-halloween.html

    Un saludo, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  8. Aún no he encontrado el momento de ponerme con este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me paso por aquí para decirte que te he nominado en mi blog al premio: Liebster Discover New Blogs Award. Si te apetece, puedes hacerlo:) Te paso el enlace de mi blog para más información: http://elblogdepippicalzaslargas.blogspot.com.es/2016/10/liebster-discover-new-blogs-award-hola.html
    Nos leemos! Un beso! =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Leí este libro hace tiempo, me gustó tanto que me lo leí de un tirón. Buena recomendación ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas ha este libro. Leí que al autor le desagradó que lo compararan con Tim Burton. Te acabo de seguir, así que te dejo el enlace a mi blog, por si te apeteciera pasarte. Por cierto, un blog precioso. Besos!!!

    http://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente de hace mucho. Sería el tercer que me leería del autor, que me ha encantado. Sus libros son especiales. Besos!

    ResponderEliminar
  13. no sabia que había un librooo... vi la peli y me fascino. Ya está en mi lista :D Miles de saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Pronto me pasaré por tu blog y devolveré el comentario. Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS