Reseña: En el umbral de la noche

domingo, 8 de enero de 2017

Título: En el umbral de la noche 

Autor/a: Marina Hernández Martín 

Nº de páginas: 140

Editorial: Letrame


Sinopsis:
Cuando el sentimiento se expresa en palabras, estas fluyen de forma ordenada (prosa) o desordenada (poesía). El escritor no sabe, ni creo que lo pretenda, si sus poesías tendrán el mismo significado para él, o ella, que para el resto del mundo. Únicamente las deja salir, caminar sus propios pasos, arriesgándose a que en cada mirada, en cada lectura, sean sensaciones diferentes las que provoquen. De eso se trata, de que a ti no te cuenten mis palabras historias repetidas.

Los textos en prosa, a veces, se confunden, piensan que son poesía, utilizan formas y maneras que no les corresponden, se disfrazan y te atrapan en una historia que no esperabas.

Déjate engañar, seducir y gana un tiempo que parecía perdido.

Cuando en el libro, que estás a punto de abrir, encuentres cuentos o relatos breves, no habrá confusión posible. Las palabras conforman una historia que te hará sonreír, emocionarte o, tal vez, sentir un poco de miedo.

​Atrévete lector, deja que el camino de las hojas, te lleve allí donde nunca has estado… Al umbral de la noche.


Reseña:
Como amante de los álbumes ilustrados y de todo libro ilustrado me llevé una grata sorpresa cuando al abrir “En el umbral de la noche” me di cuenta de que cada tres páginas tiene una ilustración o una fotografía de distintos autores. Para mí no hay mejor complemento que éste.

El libro está estructurado en tres partes: Sueños, agua y noche, y éstas a su vez se clasifican en “poesías” y “prosa”. Tengo que decir que esto me ha encantado, puedes abrir el libro e irte directamente a lo que más te apetece leer en ese momento.

Es muy rápido de leer, es más, estas últimas semanas he estado hasta arriba de trabajo, y si lo juntamos con las fechas navideñas he tenido muy poco tiempo libre, así que he aprovechado pequeños huecos para ir leyéndolo. Así que si buscáis un libro para leer en la parada hasta que llega el autobús, o para poder leer sin quedaros a medias en la historia cuando llegue vuestra parada de metro… os vendrá genial. Además tenéis variedad de temas, como el amor, los sueños, la vejez, la muerte… y por supuesto Marina también nos trae críticas sociales que no nos dejarán indiferentes (como el de la prosa Ada).

Me ha gustado encontrarme entre sus páginas un poema que lleva por título el del libro, “En el umbral de la noche”. Estos guiños me encandilan.

Y por último, para quien lo tenga en sus manos os cuento que me gustó mucho el relato corto “La guadaña” y los poemas “Romper el día” y “En mi tejado”,  y mi ilustración preferida es la de la página 134.

Editado: Marina, la autora, ha sido tan amable que nos ha contado varios detalles sobre el libro que os paso a relatar (gracias, bonita). Como os comentaba al principio “En el umbral de la noche” viene cargadito de ilustraciones asombrosas que se han realizado para el texto al que acompañan y que además han hecho amigos suyos. La portada no iba a ser menos, y es que ¡es un óleo pintado por su marido! ¿No os parece maravilloso? Estos detalles son los que hacen que el libro sea único.

Os dejo para terminar un enlace al vídeo promocional.

¡Disfrutadlo!




Puntuación: 3.5/5


15 comentarios:

  1. Hola!!

    Al parecer es poesía, y bueno nunca he entendido la poesía, por mucho que le intente no encuentro concordancia en las frases xD (soy una rarita lo se xD)

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapi! no me llama mucho la atención por ahora pero tiene buena pinta, a ver si le doy una oportunidad en un futuro ♥ Gracias por la reseña :D

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me has tentado, quizás lo acabe leyendo...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda es genial para leerlo cuando falta el tiempo y por lo que cuantas pinta tan bien que creo que no voy a dudar en darle una oportunidad en un futuro no muy lejano ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  5. No soy aficionada ni a los álbumes ilustrados, ni a los libros de relatos, ni a la poesía, y parece que este libro engloba todo eso, así que no creo que me fuese a gustar. Si no fuera por esas tres cosillas, quizás le daría una oportunidad xD
    Me harté de leer poesía en el instituto, y desde entonces dije: Nunca más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!
    No me llama mucho el libro, pero es bueno que sea rápido de leer ya que a veces se quiere leer pero por falta de tiempo no se puede.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Eso me ha pasado en estas últimas semanas, que el tiempo libre me escasea así que me ha venido genial ;)
      Un beso

      Eliminar
  7. Hoolaa! Perfecto para esperar el bus? Este es mi libro XD Lo que me ha convencido es lo de las críticas que no dejan indiferente *-* Y las fotografías, claro <3 Me alegro que lo hayas disfrutado! Saludos!^^

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Me alegra que disfrutaras del libro con los complementos, es muy bonito cuando algo te llena así, saludos

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de libros siempre me sorprenden, no lo conocía pero creo que me le voy a apuntar porque es completamente de los míos, y entre lectura y lectura grande tiene pinta de ir genial jajaja

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, soy más de novelas que de poesías o relatos cortos. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas tardes! Acabo de encontrar tu blog y ya me quedo por acá, te sigo :)
    Me gustó mucho tu sitio, es muy bonito.
    En cuanto al libro, no lo conocía y no es lo que suelo leer. Son muy lindos los libros ilustrados, sin duda, y este que además tiene poesía y demás debe ser muy precioso. ¡Sería un regalo genial!
    En fin, ¡Feliz año! Aún no es tarde para decirlo jajaja
    Y ya que estoy te invito a mi iniciativa que la podrás ver por ahí, sólo si tienes tiempo y ganas. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Me lo super apunto.

    Gracias por la reseña.

    Vengo de la iniciativa ''Seamos seguidores'', ya te sigo.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  13. Hola. Esta noche, coincidiendo además con mi cumpleaños, un amigo me ha enviado el enlace a tu blog y me he quedado muy emocionada al ver la reseña que has hecho de mi libro.

    Muchas gracias por tus palabras. Me ha encantado la definición de que es un libro para esperar el bus o la parada de metro Yo también lo creo, puedes estar leyendo un minuto, dos o tres, no importa por donde lo abras, siempre encontrarás una lectura que puedas finalizar y volver a cerrar el libro.

    Los dibujos son salpicaduras maravillosas que mis amigos me han regalado y están hechas a partir del texto al que acompañan. Y la portada es un óleo que ha pintado mi marido en exclusiva para el libro. Con lo cual yo digo que es un libro hecho con amigos y para amigos.

    Agradezco también todos los comentarios, porque es verdad que la poesía no vende y no se entiende, pero quizá si le damos una pequeña oportunidad e intentemos no entenderla si no sentirla... o quizá no, cada uno tiene sus gustos. Los relatos son más entendibles y algunas veces divertidos.

    El libro en la contrasolapa lleva un código bidi (QR) que se puede leer con el móvil y aparece un vídeo, regalo de la editorial, que es agradeble de ver y dura apenas dos minutos,

    De nuevo mil gracias por tu preciosa reseña. Un abrazo.

    P.D. Me encantaría saber quien eres. Me puedes contactar por facebook (donde he puesto tu enlace) o por correo (mhernandezm7@gmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marina, por tus palabras y por compartir con nosotros detalles que hacen que el libro sea más maravilloso aún!
      Ya te he enviado un correo. Hablamos ;)
      Un besito

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! Pronto me pasaré por tu blog y devolveré el comentario. Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS