Reseña: Metamorfosis en el cielo

viernes, 5 de mayo de 2017

Título: Metamorfosis en el cielo 

Autor/a: Mathias Malzieu

Nº de páginas: 160

Editorial: Mondadori

Sinopsis:
Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado. ¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura.
Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura... y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor? La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no. 

 
Reseña:
Tengo que empezar diciendo que en este libro tienes que dejar volar la imaginación y dejar fluir los sentimientos. Los que hayáis leído algo del autor, lo sabréis. Me gusta muchísimo la prosa que tiene, la manera de contarnos cualquier cosa de un modo extraordinario.

En este caso, Mathias nos narra la historia de Tom, un acróbata que vive por y para dar espectáculos haciendo escenas de riesgo que la mayoría de las veces resultan fallidos. Después de diversas contusiones es ingresado en el hospital y allí se dan cuenta que sufre una grave enfermedad. Tom, como ser libre que es procura moverse todo lo que puede y una noche descubre a una mitad mujer y mitad pájaro que le da la solución a sus problemas: convertirse en pájaro.

Aunque el escritor hace un gran trabajo con la historia y lo narra como un cuento hay que tener en cuenta que la vida en el hospital y la vida de una persona diagnosticada con un cáncer terminal están presentes de principio a fin. El cuento es más profundo de lo que a simple vista podría parecer por la sinopsis. Sin embargo, es un libro entrañable, y parte de ese mérito se lo llevan los personajes tan peculiares que lo conforman: una pájaramujer, el peor acróbata del mundo, y Víctor, un niño con leucemia que acompañará a nuestro acróbata por sus aventuras en el hospital.

El personaje de Tom me ha parecido fantástico y narra el proceso de cambio en su vida con mucho humor.

En definitiva, es un libro muy especial, con una situación de vida compleja. Una historia muy bien llevada que deja muy buen sabor de boca.


Puntuación: 4.5/5

10 comentarios:

  1. Oh desconocía de la existencia de este libro pero lo que cuentas me llama muchísimo! Cuando termine los que tengo del autor en casa lo buscaré jejeje
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro precioso, disfruté tanto leyéndolo...lo hice estando en el hospital pachucha y fue para mi como un bálsamo.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que se disfruta mucho, sí. ¡Espero que estés ya recuperadísima!
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!!
    Quizá le de una oportunidad, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído nada de este autor, pero sus libros tienen pinta de ser muy originales. Igual que las portadas, que me parecen una maravilla. Aunque por algunas opiniones que he visto, parece que tiene un estilo que no es para todo el mundo. Yo espero que sí sea para mí :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pero que portada mas bonita y tierna, me he quedado enamorada^^
    La trama me gusta, no descarto leerlo =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola..
    El libro no lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención♥
    Me dieron ganas de leerlo ajjaa..
    Gracias a tu reseña lo tendré en cuenta para futuras lecturas♥

    ResponderEliminar
  7. Hola c:
    me han recomendado mucho ese libro, espero pronto hacerme de él <3
    gracias por la reseña, se ve que es muy lindo y deja un gran mensaje :D

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Leí este libro hace mucho tiempo y me encantó, este autor para mi es de mis favoritos y me parece que todas sus obras tienen una gran carga de sentimiento
    Me encantó ver que lo disfrutaste
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía a este libro aunque del autor tengo muy buenas opiniones, el hecho es que los personajes fue lo que mas llamo mi atención, ya que pienso que si están bien construidos se puede llegar a formar una historia inolvidable, en algun momento leeré algo de este autor y puede que sea este libro, me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Pronto me pasaré por tu blog y devolveré el comentario. Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS