Reseña: Un lugar de La Mancha

martes, 9 de mayo de 2017

Título: Un lugar de la Mancha

Autor/a: Antonio Luis Moyano

Nº de páginas: 358

Editorial: Caudal (www.ediciones-caudal.com)


Sinopsis:
Leído o no, si hay un libro en todos los hogares, ése es el Don Quijote de La Mancha. La aventura de los molinos, la batalla contra los rebaños o el manteo de Sancho Panza son algunos de los episodios que ya forman parte de nuestra cultura popular. El realismo que otorga Cervantes a su novela, ha contribuido a alimentar todo tipo de especulaciones que hoy, cuatro siglos después, todavía son objeto de debate entre académicos e historiadores: ¿Qué localidad se identifica con el «lugar de La Mancha»? ¿Dónde se ubican los famosos molinos que se convierten en gigantes? ¿Se inspiró en un personaje real la figura de don Quijote? Éstas y otras cuestiones se abordan en esta obra que pretende trasladarte a ti, amigo/a lector/a, a través de un viaje para descubrir los rincones más fascinantes y desconocidos de nuestra geografía, vinculados con la obra más imperecedera de la literatura universal. 


Reseña:
¿Quién no conoce Don Quijote de La Mancha? Es todo un clásico digno de leer, y estoy segura que hasta quien no lo haya leído sabe de qué trata, o incluso las palabras con las que Cervantes lo comenzó: En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme,…
Hace apenas un mes supe de la existencia de este libro, “Un lugar de la Mancha”, y tenía dos cositas para no dejarlo pasar: ser benéfico y que tratara del gran clásico de Don Quijote de La Mancha.

Los beneficios que se recauden por las ventas van a ser donados a Aldeas Infantiles, que es una organización internacional (sin ánimo de lucro) de ayuda a la infancia.
“Un lugar de La Mancha” es una guía que nos permitirá revivir las aventuras del ingenioso hidalgo en persona si así lo deseamos, e, incluso, poder releer sus páginas en los lugares que inspiraron a Miguel de Cervantes hace más de 400 años. Además, nos incluye fotos de las calles por las que deambularon don Quijote y Sancho por si no tenemos la oportunidad de viajar hasta allí.

Un libro muy informativo y útil para que, los amantes de este gran clásico y de los viajes, puedan hacer una buena ruta.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué interesante esta guía, sería divertido hacer la ruta jaja
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Pues que todavía no he leído la obra de Cervantes, pero ciertamente he escuchado de que va y ah, ha de ser súper bonito encontrarse otra obra que lleve a historia en particular :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Todavía no he leído Don Quijote pero espero poder hacerlo en algún momento; así que dejo esta obra para cuando lea la novela jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Te juro que he intentado leer Don Quijote de la Mancha pero es demasiado dificil, sin embargo, lo veo como un reto que en algun momento de mi vida enfrentare y espero disfrutar de este clasico en todo su esplendor, me parece que la clase de libros como el que mencionas en esta entrada pueden hacer de la lectura algo mas sencillo y el que donen parte de sus ganancias me parece una muy bonito y necesario aporte.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Pronto me pasaré por tu blog y devolveré el comentario. Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS