Reseña: Los Superpreguntones para peques. Animales

viernes, 9 de junio de 2017

Título: Los Superpreguntones para peques. Animales (Boolino)

Autor/a: Larousse editorial

Ilustraciones: Laura Aviñó

Nº de páginas: 64

Editorial: Vox


Sinopsis:

Los niños nacen preguntando y pronto los padres se quedan sin respuestas ante semejante aluvión de cuestiones. Consolidado el éxito de la colección Superpreguntones con 6 títulos y miles de ejemplares vendidos, llega el turno de recoger las preguntas de los más pequeños, igual de duras y divertidas. Los Mini Superpreguntones están pensados para los más menudos, a partir de 5 años, cuando empiezan a descubrir el mundo que les rodea y surgen las dudas, las primeras. ¿Qué guardan los camellos en sus jorobas? ¿Qué animal es el más dormilón? ¿Cuántas hormigas come un oso hormiguero cada día? 



Reseña:
Los niños son excesivamente curiosos, y en muchas ocasiones sus preguntas nos pueden coger de improviso. Para ello, VoxLarousse nos trae los libros “Los Superpreguntones para peques” (cuerpo humano, universo, las 4 estaciones…) que nos ayudarán con la tarea de saciar sus dudas de manera divertida y sencilla (¡y con los que nosotros también aprenderemos!). Sabemos que ellos son el futuro y tenemos que apoyarlos en su aprendizaje y ayudarlos a que descubran el mundo.

Para facilitarnos la tarea os traigo el libro de animales, que me parece realmente adecuado porque sabemos que los peques sienten fascinación por ellos.

¿Para qué utilizan la trompa los elefantes? 
¿Por qué pican las medusas? 
¿Cómo respiran los peces en el agua? 
¿Qué animal pone los huevos más grandes?

Cuenta con 58 preguntas y respuestas, todas ellas acompañadas de una ilustración a todo color, con unos bocadillos muy ingeniosos que les harán reír mientras aprenden. Las explicaciones están escritas con una letra clara y alternan palabras en cursiva y en negrita para resaltar partes del texto. Además, si el peque o nosotros mismos queremos ir a alguna pregunta concreta nos trae un sumario para que vayamos directos a la página (numerada), y en la parte de atrás incluye un índice alfabético por si quieren saber más acerca de su animal favorito, por ejemplo.

Es un libro recomendado para los 68 años, y por este motivo sus páginas son de cartón duro. Así aguantarán el trote que les daremos, ¡porque no querrán soltarlo!

Pasaremos ratos estupendos tanto adultos como peques mientras fomentamos su aprendizaje. Es una forma ideal no sólo de aprender de manera divertida, sino también de inculcarles el amor por la naturaleza y el respeto por los animales.


¡Muy recomendado! 

25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Un libro bastante curioso y aunque yo la más pequeña que tengo en la familia ya ha pasado esa edad recomendada, me lo llevo apuntado para recoméndarselo a un amigo que tiene un nene de esa edad que sin duda le ayudará mucho.
    Gracias por tu reseña^^

    PD: Gracias por pasarte por el blog y por hacer que descubra tu blog, ya me quedo por aquí siguiéndote ;)
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Será deformación profesional pero estos libros me encantan, para regalo sin preciosos.

    Un besito.🐇🐇🐇

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que este tipo de libros son muy importantes para el aprendizaje de los niños, a veces por las carreras contestamos cualquier cosa a sus preguntas por lo que mencionas, nos toman por sorpresa. Creo que ya lo había visto en una librería pero no sabía bien de qué iba, espero adquirirlo pronto y regalárselo a uno de mis primos. Gracias por la reseña y recomendación, ¡nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Me parece excelente, se lo regalaré a mi hermano porque siempre me sale con preguntas así, todo el día. Además de que ama a los animales. Besos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me gusta lo que cuentas sobre este libro, así que ni me lo pienso y me lo apunto para cuando mi sobrino sea un poco más mayor, porque ahora solo tiene un añito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las ilustraciones *-* actualmente en la universidad estamos estudiando literatura infantil. Este libro podría ser una buena propuesta xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es importante introducirlos desde pequeños, y qué mejor que con libros que les llamen la atención. Este lo parece, y seguro quedan encantados. Los papás y mamás tienen que ser favorecedores de esta tarea, y dejarse ver con libros en las manos! Un saludo!
    PD.Te sigo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Adoro los libros infantiles y más cuando son de aprendizaje. Las ilustraciones, por lo poco que veo, me parecen preciosas :)
    Gracias por la reseña ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, bonita!
    A pesar de que no se trata de un libro que leería a priori, me encanta lo que propone :) Estoy de acuerdo con que hay que despertar el interés de los niños por aquello que les rodea, así que este libro puede ser una gran y útil herramienta para ello :)
    Un besazo, corazón.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    No lo conocía! GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui ;)
    No conocía este libro pero tiene una pinta de ser super tierno para los más pequeño *-*
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo el mío por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita,
    Yo recuerdo que de niña tuve un libro muy parecido a este y lo amaba porque siempre conseguía una explicación para las cosas que yo no sabía. Desde entonces siempre que me hablar de un libro en este formato lo recomendaré.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Ya podía haber tenido yo uno de esos de pequeña, mis padres lo hubieran agradecido jajaj.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no estoy muy al día sobre literatura infantil y, ahora que mi sobrina es más mayorcita, me encanta poder conocer libros interesantes que regalar.
    Por lo que dices, este tiene bastante buena pinta y parece ser divertido y, además, muy útil para los pequeños. Sin duda, lo tendré en cuenta. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Creo que no hay mejor manera de aprender y divertirse que leyendo este tipo de libros. Me alegra que lo hayas pasado tan bien y espero que muchos niños decidan aprender riendo con estas páginas. Sin duda, ya tengo regalo para mi primo chiquitín jajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad no tenía ni idea de la existencia de este libro, pero por los que he leído en tu reseña, parece muy original, y tengo que decirlo, el osito ese de la portada es super cuqui! ajaj
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Que geniales estos cuentos para los más peques
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  18. Lo encuentro super cuqui ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  19. Un libro genial para compartir con los peques, gracias.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me interesa mucho la literatura infantil, ya que trabajo con niños y niñas. Me lo apunto :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me parece muy interesante como libro infantil, me lo apunto para mis sobrinos. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me apunto los libros infantiles ahora que tengo una bebe en la casa, muchisimas gracias por la recomendacion.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, ah, qué libro tan bonito el que mencionas, la verdad que dan unas ganas inmensas de leerlo aunque ya doble la edad recomendada ja, ja, está muy bien porque me encantan los animalitos y saber un montón sobre ellos <3
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Llevo bastante tiempo queriendo leer este libro! Pero cuando me lo ofrecen siempre tengo ya algún libro de Boolino y no puedo cogerlo!!
    Me parece muy interesante ya que a veces los niños hacen muchísimas preguntas que los adultos no sabemos responder :D
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Pronto me pasaré por tu blog y devolveré el comentario. Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS