Reseña: El frutero no discutía de mermeladas

domingo, 9 de julio de 2017

Título: El frutero no discutía de mermeladas 

Autor/a: María Jesús Peregrín 

Nº de páginas: 156

Editorial: Letrame

Sinopsis:
Elsa, una joven abogada, decide viajar de Madrid a Nueva York después de que un desconocido le proponga un extraño juego. Ella, atrapada por su pasado, se adentrará en un mundo mágico, misterioso y apasionante. Lo hará de la mano de Gastón, un viajero francés que adquiere en Chinatown un viejo bazar para reconvertirlo en frutería. 


Reseña:
“El frutero no discutía de mermeladas” es una historia realista con toques paranormales. Los personajes principales son Elsa y Gastón (aunque hay secundarios con un gran peso en las decisiones que toman). Ambos son extranjeros residentes en Nueva York, ella española, él francés. Elsa vive con el peso de su pasado. Es valiente y se embarca en un juego propuesto por un extraño. Así intentará recuperar la felicidad que perdió tiempo atrás. Para ello, contará con la ayuda de Maggie, una mujer de carácter alegre que será su gran apoyo en la ciudad.

Gastón, es un hombre amable, sencillo y trabajador. Adquiere un local para poder poner una frutería y nosotros le acompañaremos en el proceso. Por el camino se encontrará con la ayuda necesaria de Mohe, un hombre sabio y bondadoso, gracias al cual conocerá a Xiang Ling, una joven que prácticamente vive para trabajar.

La vida de Gastón y Elsa se va narrando por capítulos diferenciados. Aunque parezcan historias dispares entre ellas, la autora las une de manera asombrosa. De hecho, las últimas páginas me pillaron por sorpresa, no me lo esperaba así para nada a pesar de estar prácticamente en el final, lo cual para mí es un plus grandísimo.

Una de las cosas que no he podido ignorar, y por eso no le he dado más puntuación a la historia, ha sido el uso inadecuado que hace la autora de los guiones. No hace separaciones entre el propio diálogo y las explicaciones del narrador, por lo que está todo junto.

La autora hace un planteamiento interesante entre las casualidades y el destino. Lo que está o no en nuestra mano cambiar. Estos puntos de vista que se plasman en el libro le dan juego a la historia.

Por cierto, ¿no os parece que tiene un título curioso? A mí me intrigaba muchísimo y me alegré al entender el motivo y al ver la referencia que se hace hacia el final del libro.

“El frutero no discutía de mermeladas” es un libro cortito y muy ameno pero no por ello falto en detalles. Con una prosa cuidada y un final asombroso.


Puntuación: 4/5

16 comentarios:

  1. El título me parece muy original. La historia parece interesante y una lástima lo de los guiones, que se le pasara algo tan general. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Si que suena interesante el título, eso me trajo hasta aquí jaja
    Es incómodo cuando un texto está mal escrito por decirlo así, como el detalle de los guiones que comentas, pero que bueno que aún con ello pudieras disfrutar la historia, eso quiere decir que es buena.

    Gracias por tu reseña, me apunto este libro y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro, pero no creo que lo lea por el momento.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Puede ser muy buena historia pero no voy a leerla si tiene errores de edición. Cuando la corrijan, ya hablaremos xD realmente parece interesante y una historia curiosa pero no puedo con ese tipo de errores, de verdad :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad que si tiene un nombre muy llamativo, y me alegro que te haya gustado a pesar de tener pequeños errores en la escritura :/ Me lo voy a llevar anotado para más adelante :)
    Hermosa reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro, pero que extraño resulta el título. No se parece a lo que acostumbro a leer pero me ha intrigado. Me alegra que a pesar de los errores hayas podido disfrutarlo. ¡Nos leemos pronto! Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Pues había leído recomendaciones sobre el libro, pero la tuya ha terminado, por fin, de convencerme, así que me lo apunto para leerlo, además siendo cortito me vendrá muy bien
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho ^^ gracias por la reseña, me tengo que hacer con el, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaa!!

    La verdad es que me da curiosidad la forma en que la autora une las dos historias de modo que deja a sus lectores sorprendidos, me encanta lo inesperado y creo que suma mucho en cualquier historia bien estructurada.
    Puede que me anime con el en un futuro.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. hola, la verdad esta novela no me ha llamado mucho la atención, ademas ahora estoy hasta arriba de libros. Me ha gustado eso que has dicho de qe la autora ha jugado con el destino y las casualidad. Me alegro mucho de que te gustara este libro.
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, ja, ja, ja, pues sí que el título es bastante curioso, no sé si lo leería para descubrir a qué se debe, pero que se nota interesante cómo parecen dos historias muy diferentes y la autora se las arregla para juntarlos, así que ya veremos si lo leo :D No lo descarto :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita,
    No conocía este libro, y ciertamente se ve interesante, pero de momento estoy evitando apuntar más libros a mi lista de deseo ya que otoño viene bien cargadito de novedades que necesito.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    No había escuchado de este libro pero con tu reseña me ha llamado la atención, no estoy muy acostumbrada a leer historias con temas paranormales, pero ha entrado mucha curiosidad. Creo que le daré una oportunidad.

    Gracias por tu reseña

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Interesante el libro, no lo conocía, gracias por la reseña. El libro lo anoto para mis lecturas futuras. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Qué feo lo de los guiones, así uno se pierde cuando va leyendo :/
    La verdad que sí, que el título intriga.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Cuando he entrado en la reseña no me esperaba nada de esto porque el título me ha intrigado bastante y no esperaba una istoria como esta. Me gusta la idea de que el libro esté contado por dos personas distintas, pero que la escritora sepa como hilarlos a los dos. Ya me lo he apuntado para leerlo en el futuro.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS